miércoles, 27 de mayo de 2015

Liderazgo Burocrático


Liderazgo burocrático: 
Es la manera más formal de liderar. El líder burocrático dirige a sus empleados a la consecución de objetivos y tareas en base a unas normas estrictas y concretas; en base a la política de la empresa. El líder burocrático busca la eficiencia a la hora de desempeñar su trabajo en base a estas normas y política, donde asienta los pilares de su autoridad. Crea un ambiente de trabajo rígido entre dirigentes y subordinados donde éstos deben acatar y seguir las instrucciones precisas y estrictas establecidas por los primeros.

Características del liderazgo burocrático: 
La principal característica del liderazgo burocrático es la desunión entre dirigentes y subordinados. Los líderes se divorcian de sus trabajadores y acatan las normas, ideas y objetivos de la política de la empresa. Los líderes burocráticos son elegidos a través de elecciones internas o bien porque alguna figura de poder en la empresa considera que su capacidad y experiencia es mucho mayor que la de los demás. El líder burocrático es habitual en la política y en el mundo de la empresa privada. 

Ventajas 

  • es muy adecuado cuando existen riesgos serios de seguridad (trabajar con sustancias tóxicas, maquinaria pesada...) o cuando hay grandes cantidades de dinero 
    • resultados de trabajo de alta calidad 
    • eficiencia en los resultados
    Desventajas 
    • no hay comunicación entre líderes y subordinados 
    • rigidez y resistencia al cambio 
    • un alto nivel de control 
    • ambiente de trabajo tenso, poco social 
    despersonalización de los trabajadores exagerado apego a las normas y reglamentos                                                                                                                                                       URL: http://liderazgo.euroresidentes.com/2014/04/liderazgo-burocratico.html

    Comentario Personal: Este líder es una persona que para culminar los objetivos, lleva a cabo un proceso que se rige conforme las reglas establecidas en la empresa, institución o en el lugar de trabajo donde se encuentren. Este tipo de lideres les gusta que sus subordinados cumplan con su trabajo de una manera estricta y correcta, que no se pase en alto ningún tipo de mal comportamiento. El hecho de trabajar bajo orden y normas, les da una mayor seguridad y confianza de que el trabajo de cada persona se realizara debidamente. 

    Sin duda alguna a mi parecer este liderazgo es el mas correcto, porque nadie faltara al respeto, acataran las reglas establecidas, y aunque el ambiente de trabajo tal ves llegue a ser un poco mas tenso, no abra duda que sera muy eficiente.  


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