miércoles, 29 de abril de 2015

Importancia de la comunicación efectiva

La comunicación es “un acto de transmisión de premisas decisorias” Herbert Simón.
Si hablamos de comunicación, hablamos también de información, y es fundamental establecer una comunicación efectiva y asertiva, para evitar que la información que se quiere transmitir se distorsione en el camino.
La comunicación es una herramienta estratégica para la gestión de empresas o, dicho de otra manera, la comunicación en la empresa es un instrumento de gestión y de dirección.
Estar atentos, ser claros al transmitir las ideas, no dar por entendido lo que no se ha dicho, no pretender que el otro adivine nuestras necesidades, son formas de evitar fugas innecesarias de energía, muchos malos entendidos, y en última instancia, el fracaso de la gestión empresarial.
La comunicación en la empresa tiene como objetivo apoyar la estrategia de la empresa proporcionando coherencia e integración entre objetivos, los planes y las acciones de la dirección y la difusión y gestión de la imagen y de la información.
El Coaching es el camino hacia una buena comunicación, ayuda a establecer diálogos eficaces, a aprender a preguntar, a responder de manera asertiva, en suma, a poder transmitir y percibir con mayor claridad.

URLhttp://trabajounidad6.blogspot.mx/

Comentario Personal: Bueno lo que nos dice la comunicación que debemos ser claros en lo que queremos dar a conocer, no solo expresarnos, si no estar consientes que lo que expresemos este correctamente claro para el receptor. Así mismo como sabemos la comunicación es información, así que dicha información tanto en las empresas como en otro lugar debe ser clara y precisa, esto para que no se vayan a suceder malentendidos. Nadie tiene el poder de estar adivinando que es lo que si y lo que no queremos, mucho menos debemos agregar información extra a algo que no lo necesita, como o tampoco quitar información a quien ya la tiene. 
 Y como sabemos la información es indispensable para llevar un buen control, gestión y dirección en una empresa, sobre todo porque son equipos de trabajo que obviamente deben de mantenerse comunicados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario