El término innovación refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias.
Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos,
conceptos, servicios y prácticas a una determinada cuestión, actividad o
negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la
productividad.
Una condición esencial de la innovación es su aplicación exitosa a un
nivel comercial, porque no solamente vale inventar algo, sino que
además lo destacado resultará ser introducirlo satisfactoriamente y con
repercusión en el mercado para que la gente lo conozca, en lo que sería
una primera instancia y luego para que pueda disfrutar de la creación
en cuestión.
La innovación exigirá a su dueño conciencia y equilibrio a la hora de
transportar las ideas del campo imaginario o ficticio, al de las
realizaciones o implementaciones.
La innovación supone una serie de prácticas, consideradas totalmente
nuevas, de forma particular para un individuo o de manera social, de
acuerdo al sistema que las adopte.
Ahora bien, las novedades, nuevas ideas, necesitan un origen y ese origen suele ser: la investigación,
el desarrollo, la competencia, los seminarios, las exposiciones, las
ferias, los clientes, un empleado, es decir, todos estos pueden
convertirse en algún momento en proveedores de nuevas ideas generando
las entradas para el proceso de innovación.
En el caso de una empresa o negocio, el proceso de innovación va
desde la generación de la idea, pasando por la prueba de viabilidad
hasta la comercialización
del producto en cuestión. Las ideas que en el mencionado proceso
cualquier actor proponga deberán estar referidas a desarrollar o mejorar
un nuevo servicio o producto.
Para concretar todas las etapas que mencionamos incluye la
innovación, nos deberemos apoyar en el método conocido popularmente como
gestión de proyectos.
Además de la mente creadora, del trabajo en equipo,
entre otros, la innovación dependerá de una serie de variables como ser
inversiones, políticas empresariales, dedicación de recursos, los
cuales permitirán y ayudarán a promover todas las formas de innovación
posibles: educar con el objetivo de mejorar la calidad, fomentar la
movilidad de investigadores, explotar más el mercado interior,
normalización, cooperación transnacional y desarrollar estrategias
regionales.
Fuente: http://www.definicionabc.com/general/innovacion.php
Comentario Personal: Innovación, este término es muy parecido a creatividad, ya que los dos se tratan de mutuos cambios, transportacion de ideas, igualmente tambien necesitamos de creatividad para comenzar a innovar. Tomando en cuenta que al momento de surgir nuevos cambios siempre será con la grata intención de mejorar las situaciones o estrategias.
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