El tiempo.
El tiempo es sin duda alguna el recurso más valioso que tenemos. Es
finito, escaso, avanza sin piedad y nos limita en múltiples aspectos de
la vida. Una de las cosas más interesantes que he aprendido en el
entorno empresarial es que los grandes empresarios son comúnmente
excelentes administradores del tiempo.
Los mejores líderes de este siglo entienden que la administración del
tiempo no se refiere a exprimirle hasta el último minuto al día. Stephen
Covey, una de las autoridades más reconocidas internacionalmente en
cuanto a liderazgo se refiere, explica que la administración del tiempo
no es la habilidad de exprimirle más horas al día. Tampoco es
triplicarse a uno mismo para poder hacer mas cosas. De hecho, no tiene
nada que ver con hacer mas cosas; se trata de concretar lo que es más
importante.
A continuación te proporciono una serie de prácticas recomendadas por
conocidos expertos administradores del tiempo. Puedo asegurarte que si
las aplicas de manera regular, experimentarás un incremento notable en
tu productividad.
Define claramente los objetivos y selecciona lo más importante.
Ser más efectivo con tu tiempo es totalmente irrelevante si no sabes en
que invertirlo. En ocasiones, las personas gastamos mucha energía
intentando ser más eficientes, sin saber a ciencia cierta que es lo que
queremos conseguir. Recuerda que es primordial distinguir entre las
cosas que realmente son importantes y las que no lo son. Una manera
sencilla de realizar esto es determinar cuanto cuesta tu tiempo por
hora, es decir, la cantidad que deseas ganar al mes divido entre las
horas que trabajas (el estándar son 160: 8 horas al día, 5 días a la
semana y 4 semanas por mes). Una vez determinado este valor sólo sigue
la siguiente regla: no hagas nada que potencialmente te pague menos que
tu valor por hora multiplicado por el tiempo que invertirás en la tarea.
Analiza como gastas tu tiempo.
Te sorprendería saber en cuantas cosas sin importancia gastamos el
tiempo. Sin embargo, para conocer con exactitud cuales son estas cosas
sin importancia, necesitamos primero hacerlas concientes, y esto se
logra llevando un registro. Una manera de hacerlo es utilizar un reloj
con una alarma que suene cada 30 minutos. Cada vez que suene el reloj,
escribe brevemente las actividades que realizaste en la pasada media
hora. Una vez que tengas los registros, examínalos. ¿Cómo se relacionan
tus objetivos con las actividades en las que realmente inviertes el
tiempo? ¿Estas realmente atendiendo cosas relevantes y prioritarias?
Lleva una lista de tareas pendientes. Esta es una de las cosas
más simples y a la vez más poderosas de cualquier sistema de
administración de tiempo: la lista de tareas. No importa si utilizas el
dispositivo electrónico de moda o una hoja de papel estraza, pero lleva
un registro. Lo que realmente hace la diferencia es el hábito de
escribir
tus tareas pendientes día tras día.
Fuente: http://www.ideasparapymes.com/contenidos/secretos-de-la-administracion-del-tiempo-habitos-efectivos.html
Comentario Personal: Si sabemos controlar y aprovechar el tiempo lograremos sin duda cosas de proveho, nos sorprenderiamos si nos dieramos cuenta de cuantas veces perdemos tiempo muy valioso en cosas que no tienen nada de importancia, sin embargo a muchas empresas no les parece para nada la idea de perder el tiempo, ya que para muchas de ellas el tiempo que se pierde es muy valioso eh importante, ya que algunas veces el perder tiempo es perder dinero.
Hola!
ResponderBorrarEstan todos los articulos, en su fecha y en orden.
Estan muy interesantes y estan completos.
Sigue asi.